¿Cómo conseguir el embalaje perfecto para tu mudanza? Seguro que más de una vez te lo has preguntado, sobre todo si estás a punto de mudarte y estás en pleno proceso de búsqueda de una empresa de mudanzas que pueda ofrecerte las garantías de un servicio de calidad.

Los objetos, muebles y pertenencias que vas a trasladar en una mudanza, requieren de un correcto embalaje para evitar que, durante su manipulación y traslado, puedan sufrir golpes que acaben en roturas o desperfectos.

No todos los objetos son iguales; hay unos que son más delicados que otros, y también los hay que son más pesados o más voluminosos. En definitiva, cada tipo de objeto requiere de un embalaje adaptado a sus peculiaridades propias.

Por eso, es conveniente que el embalaje y protección de tus muebles y pertenencias lo realice una empresa especializada en mudanzas; debe disponer de los medios y la experiencia necesarios para llevar a buen término este trabajo, con las máximas garantías y salvaguardando la integridad de todas tus pertenencias.

En Euro Martínez Mudanzas ofrecemos un servicio integral de mudanzas, que engloba todo lo que puedas necesitar: desde el embalaje de tus objetos y pertenecías, hasta el montaje y desmontaje de tus muebles.

Principales requisitos del embalaje perfecto para tu mudanza

Conocida ya la importancia de un buen embalaje y protección de toda tu mudanza, vamos a repasar los principales requisitos que debe cumplir:

Cajas adaptadas

Los objetos deben embalarse en cajas específicamente diseñadas para el traslado de distintos tipos de objetos. Dependiendo de su fragilidad, del peso, y de otros factores, debe escogerse un tipo de caja u otro. Para la vajilla y cristalería, por ejemplo, es más adecuado un tipo de caja de pequeñas dimensiones y de gran resistencia, ya que son objetos pesados. Embalar este tipo de pertenencias en una caja demasiado grande, puede acabar entorpeciendo su manipulación y ocasionando desperfectos en el contenido.

Materiales de protección

No todo vale. A la hora de proteger los objetos más delicados, es importante emplear materiales de buena calidad, que nos asegurarán una protección óptima para evitar daños en la mercancía más delicada. No hay que olvidar que las cajas deben manipularse para cargarse adecuadamente en el interior del camión, y que, además, durante el traslado, pueden sufrir desplazamientos. Si aseguramos en el interior de cada caja los objetos de forma conveniente, evitaremos que durante su manipulación y traslado puedan entrechocar los objetos entre sí, y acabar sufriendo roturas.

Organización y orden

Es importante realizar una relación de los objetos y pertenencias que se van a embalar en la mudanza, y realizar el proceso de protección y embalaje de forma ordenada, para que cada cosa vaya en su lugar y la mudanza se pueda embalar y desembalar con un orden lógico y pensado. Esto facilitará la llegada al nuevo hogar, permitiendo encontrar cada cosa sin problema, y desembalando las cosas que vas a necesitar de inmediato, dejando las menos necesarias para desembalar más adelante.

En definitiva, el proceso de embalaje de una mudanza es algo que debe realizarse con cuidado para que todo vaya según lo previsto; así evitemos sorpresas a la hora de desembalar los objetos en el nuevo hogar.

 

El equipo que formamos Euro Martínez Mudanzas nos comprometemos con nuestros clientes; ofrecemos un servicio integral que cubre todas sus necesidades, incluyendo el embalaje perfecto para tu mudanza. Nuestra profesionalidad y seriedad y la calidad de nuestro servicio nos caracterizan. ¡Llámanos o escríbenos!

¡Compártelo!