Si te mudas y quieres cuidar la naturaleza, en Euro Martínez Mudanzas te explicamos cómo hacer una mudanza sostenible. Verás que, con unos sencillos gestos, podemos conseguir un gran cambio.

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente deben ser una práctica habitual, incluso una filosofía; y puede y debe aplicarse en cualquier tipo de negocio, independientemente de su sector.

De hecho, cada vez son más las empresas que incluyen en sus prácticas acciones sostenibles para orientar sus negocios. Con ello se busca reducir el impacto ambiental de su actividad principal y contribuir a crear un mundo mejor.

Es importante que todos nosotros, particulares y empresas, nos sumemos a esta filosofía de vida; entre todos podemos conseguir grandes beneficios con nuestros esfuerzos .

Emplea materiales reutilizables

Las mudanzas deben organizarse en cajas, protegiendo y embalando adecuadamente cada objeto para que no sufra daños durante el traslado. En nuestra empresa de mudanzas empleamos cajas de cartón y de plástico adaptadas al tipo de objetos que debemos embalar y que reutilizamos en cada mudanza. Con ello nos aseguramos reducir el impacto ambiental que generamos en cada mudanza, ya que reducimos los residuos. También empleamos materiales de protección que reutilizamos, como las mantas para cubrir muebles.

Aprovecha la mudanza para hacer limpieza

Una mudanza es el momento ideal para hacer limpieza de todas aquellas cosas que prevés que no vas a volver a necesitar. Realmente, a lo largo de nuestras vidas almacenados muchos objetos que no volvemos a emplear en la vida. Por eso, en el momento de hacer la mudanza, selecciona bien lo que va a ir contigo y lo que no, así podrás reciclar todo lo que dejes atrás. Puedes donarlo a refugios o empresas sociales que le sacarán mucho más partido.

Recicla pilas y demás residuos

Es muy probable que cuando te pongas a seleccionar, te encuentres con envases de productos de limpieza que ya no vas a utilizar, aerosoles, pilas gastadas, envases de vidrio, etc… Todos estos residuos es conveniente que los recicles. Para ello lo primero que debes hacer es separar y clasificar para, posteriormente, llevar cada uno al contenedor correspondiente. En el caso de los aerosoles, sí aún tienen contenido, es importante que los lleves a un punto limpio, ya que son residuos extremadamente inflamables y no es conveniente que se mezclen con otros residuos. Las pilas deberás llevarlas a un punto de recogida de pilas usadas de los que hay repartidos en todas las ciudades. En Euro Martínez Mudanzas tratamos de contribuir en lo posible a crear un mundo más limpio minimizando el impacto medio ambiental de una mudanza. Por eso facilitamos a todos nuestros clientes la entrega en un punto limpio de las cosas que van a tirar.

Lleva los medicamentos caducados a la farmacia

Seguro que tienes un botiquín plagado de medicinas que han caducado. La mudanza es el momento perfecto para librarte de ellas. Pero no las tires a la basura. Los medicamentos caducados también deben reciclarse convenientemente, ya que son también un agente contaminante. Debes llevarlos a un punto SIGRE de alguna farmacia, adjuntando el prospecto y la caja original, para que puedan clasificarse y tratarse de forma correcta.

 

Al equipo de Euro Martínez Mudanzas nos preocupa el medio ambiente; por eso, esperamos haber transmitido correctamente la esencia de cómo hacer una mudanza sostenible. Si te vas a mudar próximamente y no quieres preocuparte de nada, contacta con nosotros a través de los medios que aparecen más abajo.

¡Compártelo!