Si estás pensando en mudarte, realizar tu mudanza en verano es una buena elección por varios motivos. Precisamente, muchos particulares y empresas aprovechan la llegada del verano y del buen tiempo para trasladarse. Es por ello que, en esta época del año, las empresas de mudanzas suelen tener un mayor volumen de trabajo.
¿Por qué se hacen más mudanzas en verano?
Existen muchos factores que explican por qué en verano se llevan a cabo más mudanzas, tanto locales, como nacionales e internacionales. Vamos a hacer un repaso de todas ellas.
Mejor clima y más horas de luz
El buen tiempo y las jornadas con un mayor número de horas de luz es uno de los factores que claramente influyen en el hecho de que en verano se demanden más mudanzas. Al evitarse días fríos, con vientos o lluvias, que son más frecuentes en otras estaciones del año, podemos hacer la mudanza de una forma más llevadera. Este factor es especialmente determinante en los lugares o ciudades donde suele haber durante todo el año más lluvias y frío, por lo que la llegada del verano es un momento con mejor tiempo para planificar una mudanza.
Mayor número de mudanzas de estudiantes
El verano coincide con el final del curso lectivo en las universidades. Es muy habitual que, para esas fechas, muchos alumnos que estudian en una ciudad distinta de la suya, o incluso pais, como es el caso de los estudiantes de Erasmus, vuelvan a sus ciudades o países de origen. Es por ello que la demanda de servicios de mudanzas se incrementa en estas fechas.
Más tiempo para instalarte en la nueva ubicación
Si escoges el verano para realizar tu mudanza, ya seas una empresa, que traslada su nave u oficina a un nuevo lugar; o ya seas un particular, que se muda a un nuevo hogar, probablemente puedas cogerte unos días de vacaciones, por lo que tendrás más tiempo para poder aclimatarte al nuevo espacio. Esto te permitirá hacer las cosas con más calma y llevar un mayor control de todo lo que hace referencia a la mudanza.
Consejos para hacer una mudanza en verano
Para que tu mudanza se realice en las mejores condiciones posible, lo primero que tienes que hacer es contratar una empresa especializada en mudanzas, que te ofrezca la seriedad y profesionalidad que necesites.
Una vez tengas ya la empresa de mudanzas seleccionada, el siguiente paso es organizar tu mudanza de la misma manera que lo harías en cualquier otra época del año. Prestando especial atención a una serie de consejos que te serán de gran utilidad:
- Si decides mudarte en verano, busca con tiempo una empresa de mudanzas para poder planificarte y evitar imprevistos de última hora. Piensa que es una época donde la demanda de este tipo de servicios es más elevada, por lo que es mejor buscarla y contratarla con tiempo.
- Aprovecha el momento de mudarte para hacer limpieza y deshacerte de todo aquello que ya no utilizas. Los objetos, muebles o ropa que decidas que ya no te acompañarán a tu nuevo destino, puedes donarlos a alguna entidad social para ayudar a las personas con menos recursos. Con este simple gesto te beneficias tú y se beneficia la sociedad.
- Haz una lista con todo lo que te vas a llevar y trata de tener localizadas las cajas con las pertenecías que vas a necesitar de inmediato. Coméntalo con la empresa de mudanzas para tenerlo bien en cuenta.
- Vístete con ropa cómoda. Aunque todo el trabajo lo realizará la empresa de mudanzas, es importante que ese día vayas vestido con ropa cómoda y fresquita. Esto te facilitará los movimientos y te ayudará a no pasar tanto calor. El calzado también es importante. Escoge un calzado deportivo o calzado plano.
- Para facilitar el desembalado de tus enseres y pertenencias, indica a la empresa de mudanzas en qué habitación o espacio debe ubicar cada caja una vez lleguen a destino. De esta manera, cada cosa irá a su lugar y te será más sencillo encontrarlo y ordenarlo todo en el nuevo espacio.