Cada fase de tu vida es un nuevo comienzo. Si te vas a mudar y a empezar un capítulo nuevo, ¡Esto es para ti! En especial si vas a realizar una mudanza de grandes dimensiones, en la que todo debe estar muy bien planificado.
Si tienes que transportar muebles muy grandes o electrodomésticos voluminosos con el resto de tus pertenencias, te ofrecemos la solución. A lo largo de las siguientes líneas te contamos todas las claves para mudanzas grandes.
Necesidad de mudarse con muebles grandes. ¿Cómo hacerlo?
Un sofá muy grande, un mueble de salón de gran volumen, armarios, camas king size o pianos. Es muy frecuente que objetos como estos sean un quebradero de cabeza a la hora de planear la logística, ya que son susceptibles de sufrir daños. Además manipularlos es complejo porque aparte del volumen hay que tener en cuenta el peso. Y a todo esto, hay que sumar que en muchas ocasiones los espacios son pequeños, las escaleras estrechas y los ascensores de tamaño muy limitado.
Lo más seguro y cómodo para que no tengas que preocuparte de estos aspectos, es contratar un servicio de mudanzas como el que ofrecemos en nuestra empresa de mudanzas en Zaragoza. Nuestro equipo es especialista en mudanzas de muebles grandes y se encarga de todo el proceso; desde embalar cada objeto para que viaje seguro en el camión de mudanzas, con embalajes que protegen todo tipo de materiales, hasta el montaje y desmontaje de los muebles. Cada mudanza es distinta y lo ideal es diseñar un servicio personalizado que garantice el mejor resultado en cada caso.
Vamos a ver qué pasos hay que seguir, para este tipo de mudanzas con muebles grandes.
Desmontaje, embalaje y montaje
Desmontar muebles grandes siempre que sea posible facilita su traslado. En Mudanzas Euromartínez, ofrecemos servicios de desmontaje y embalaje profesional para garantizar que cada pieza esté protegida durante el transporte.
Utilizamos mantas protectoras, plásticos de burbujas y cajas personalizadas. Y etiquetamos cada pieza para un montaje rápido y sin confusiones en el nuevo hogar.
Transporte especializado
Para muebles que no se pueden desmontar o son especialmente delicados, se requiere transporte especializado. Es muy importante garantizar que van a estar protegidos durante todo el proceso de mudanza.
Mudanzas con elevador
Los elevadores de mudanza son equipos esenciales para trasladar los muebles grandes junto con el resto de tus pertenencias donde los accesos habituales no son viables. En algunas ocasiones no es posible desmontar un sofá o un mueble. En estos casos, contratar un servicio de mudanzas con elevador es la solución.
El elevador nos permite transportar objetos desde o hacia su vivienda con total seguridad.
Ventajas del uso de elevadores en mudanzas
- Eficiencia y rapidez: con un elevador, las mudanzas se realizan en menos tiempo ya que se evita el acarreo de los objetos por escaleras o pasillos estrechos.
- Seguridad para los muebles: se reduce el riesgo de daños en los muebles grandes y delicados, como obras de arte, mesas de mármol o electrodomésticos.
- Menor esfuerzo físico: los elevadores de mudanza reducen la necesidad de esfuerzo físico, protegiendo tanto a los muebles como a los profesionales que los manipulan.
- Acceso a espacios complicados: en edificios antiguos sin ascensor o con entradas estrechas, los elevadores permiten el descenso o acceso de los muebles directamente desde la ventana o el balcón.
¿Cuándo es necesario un elevador?
Un elevador de mudanzas es ideal si cumples uno o varios de estos requisitos:
- Mudanzas en pisos: si tu edificio no tiene ascensor o el ascensor es pequeño para tus muebles.
- Objetos de gran tamaño: como camas, sofás grandes, armarios o pianos.
- Protección adicional: cuando los muebles son muy delicados o costosos, como antigüedades o instrumentos musicales.
¿Para qué se utiliza un elevador en una mudanza?
El elevador en una mudanza es la mejor herramienta para solucionar problemas logísticos en traslados de grandes dimensiones. Gracias a su uso optimizamos el proceso y ofrecemos a nuestros clientes un nivel de seguridad superior.
Vamos a ver cuáles son las funciones principales del elevador en mudanzas:
- Acceso a pisos: muchas veces, los edificios tienen escaleras estrechas o ascensores no aptos para transportar muebles grandes. Un elevador externo permite llevar los muebles directamente desde el camión hasta el piso deseado, a través de ventanas o balcones.
- Protección del inmueble: al evitar el uso de escaleras y pasillos internos, se reducen los riesgos de daños en paredes, techos o puertas durante la mudanza.
- Transporte de objetos delicados: muebles que no pueden desmontarse o son extremadamente pesados, como mesas de vidrio, encimeras de cocina o pianos, pueden trasladarse de manera segura usando un elevador.
- Ahorro de tiempo en una mudanza convencional: cargar y descargar muebles grandes puede ser un proceso largo y agotador. Con un elevador, este tiempo se reduce mucho.
Y, ¿Cómo funciona un elevador de mudanzas? El elevador es una plataforma que facilita el acceso a la ventana o balcón del piso deseado, permitiendo cargar o descargar muebles directamente desde el camión.
En Mudanzas Euromartínez, utilizamos elevadores de última generación, operados por profesionales especializados que garantizan una manipulación y un traslado seguro.
¿Te gustaría recibir un presupuesto personalizado para tu mudanza? Contacta con nuestro equipo y cuéntanos qué tipo de objetos vas a trasladar. En base a tus necesidades, diseñaremos un servicio de mudanza a medida, con elevador, embalajes de alta protección y todo lo necesario para que tus pertenencias lleguen a su nuevo hogar en perfectas condiciones. Y sobre todo, para que vivas una mudanza sin estrés, nosotros podemos encargarnos de todo por ti.