Los instrumentos musicales de gran tamaño son objetos que se deben transportar con máxima precaución para que no sufran ningún desperfecto durante el trayecto. Por eso en este artículo queremos darte los mejores consejos para trasladar un piano.

Porque cuando se trata de una carga de grandes dimensiones y de un instrumento tan costoso como lo es un piano, las medidas que se tomen para realizar su transporte durante la mudanza, serán claves para conseguir que llegue a su destino en perfectas condiciones.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para trasladar un piano?

Si te vas a cambiar de vivienda, o tienes una escuela de música y necesitas transportar tu piano a otra ubicación, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta para trasladar un piano? Se trata de un objeto realmente grande, pesado y delicado; para su traslado necesitarás la ayuda de personal especializado y con experiencia en transporte de instrumentos musicales.

Peso y dimensiones del piano

Para comenzar a planificar el traslado, te aconsejamos averiguar el peso y las dimensiones del piano; seguramente podrás encontrarlas en el manual del instrumento.

Para que te hagas una idea, un piano vertical puede pesar entorno a los 150-200 kg. Y un piano de cola puede llegar hasta los 600 kg, por lo que este punto será clave para determinar las siguientes fases del proceso.

Y en cuanto a las medidas, aunque cada piano es distinto, pueden tener una altura de entre 1,20 y 1,50 metros, y una anchura de 1,50 metros; dependerá del modelo del instrumento.

Material de embalaje para proteger el instrumento

Al tratarse de un objeto frágil, el material de embalaje para proteger el instrumento musical debe ser de alta protección.

Puedes utilizar mantas y papel de burbujas para amortiguar los posibles golpes o evitar ralladuras mediante su manipulación. Asegúrate de que todas las partes del piano están cubiertas y que se maneja con máximo cuidado y delicadeza para evitar accidentes.

Verificar si se requiere maquinaria especial

Dadas las dimensiones y el peso del piano, será necesario verificar si se requiere maquinaria especial para trasladarlo. Ya que es posible que no entre correctamente por el ascensor del edificio o no se pueda bajar por las escaleras porque el tiro de escalera sea estrecho.

Y entonces será necesario el uso de un elevador para extraer el piano de la vivienda o local, así como personal experto en manipulación de objetos frágiles y de gran tamaño.

Contrata una empresa especializada en mudanzas

Para asegurarte de que se cumplen correctamente todas las cuestiones anteriores y que el traslado se realizará con total seguridad, contrata una empresa especializada en mudanzas.

Al confiar esta compleja tarea a profesionales experimentados y que te garantizan un resultado excelente, te sentirás mucho más tranquilo y podrás disfrutar de tu instrumento musical en perfecto estado en tu nueva dirección.

Los expertos en mudanzas cuentan con maquinaria especializada para manipular todo tipo de enseres, y con vehículos especiales para objetos de grandes dimensiones, como un piano. Y además poseen un perfecto conocimiento acerca de las técnicas de manipulación de artículos frágiles.

 

Ahora ya conoces nuestros consejos para trasladar un piano. En Mudanzas Euro Martínez contamos con amplia experiencia en mudanzas de todo tipo de objetos, y ofrecemos soluciones personalizadas para cada cliente. Así que si necesitas trasladar un piano u otro tipo de instrumento musical, estaremos encantados de ayudarte. Llámanos o escríbenos a info@mudanzaseuromartinez.com