¿Te trasladas a la capital maña? Si es así, desde Mudanzas Euro Martínez te contamos 6 cosas que saber si te mudas a Zaragoza.
Zaragoza es sin duda una de las ciudades más bellas de toda España; tiene un atractivo que la hace verdaderamente especial, y el calor de las personas que viven en ella te hace sentir siempre como en casa aunque no seas de allí.
Como ya sabrás, es la capital de la provincia con el mismo nombre, y de la Comunidad Autónoma de Aragón; y es ampliamente conocida por ser una ciudad histórica que ha visto todas las civilizaciones de la Península Ibérica.
Mudarse a Zaragoza es una gran ocasión para gozar de una buena calidad de vida, porque es una ciudad no muy grande y muy cómoda. Te contamos por qué con las 6 razones más importantes para disfrutar de esta histórica ciudad.
1. Está a Orillas del Río Ebro
Así es, este río cuenta con un recorrido de más de 10 km de longitud alrededor de toda la ciudad. De hecho, hay diversas opciones de esparcimiento para que te puedas distraer, como parques infantiles, máquinas de ejercicios para adultos y mayores, bares y terrazas donde compartir con familiares y amigos, múltiples zonas verdes, etc.
2. Está muy bien situada
A pesar de no ser una de las ciudades más concurridas de España, está muy bien ubicada: se encuentra a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, en el punto central entre estas 4 ciudades, y también está muy cerca de los Pirineos y de Pau y Toulouse, ya en territorio francés.
3. Buen Transporte
Cuenta con aeropuerto con vuelos nacionales e internacionales, y con red de ferrocarril y de autovías y autopistas que te permiten comunicarte con las principales capitales de las provincias limítrofes. Además, el transporte urbano es de gran calidad, contando con una gran flota y red de autobuses, con tranvía y con una línea de trenes de cercanías. Pero si optas por vivir por el centro, accederás andando a casi cualquier punto de la ciudad en poco tiempo.
4. Patrimonio Histórico
Cuenta con un sinfín de lugares, edificios y elementos que la hacen convertirse en patrimonio histórico de la humanidad. La atracción principal de Zaragoza es la Catedral Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, el Templo Barroco más grande de España, que se encuentra en la segunda plaza más extensa de Europa después de la Plaza Roja de Moscú.
5. Hostelería, cultura y ocio
Por si fuera poco, cuenta con una gran oferta en cuanto a hostelería, cultura y ocio. Hay gran cantidad y variedad de bares de tapas, restaurantes y terrazas repartidos por todo el casco histórico de la ciudad, el centro y la zona próxima a la Universidad. La zona más alternativa e intercultural de Zaragoza es La Magdalena, donde puedes encontrar diversas alternativas con muchas opciones para disfrutar y compartir. Y hay multitud de teatros, cines y salas de conciertos donde disfrutar de la cultura y la música.
6. Clima Continental
El clima de Zaragoza no es sencillo, porque el invierno es frío, aunque no extremo, y el verano es muy cálido. Y su viento, el Cierzo, hace acto de presencia muchos días al año. En invierno te harán falta tu bufanda, guantes y gorro; y en verano todo lo contrario. Pero te permitirá disfrutar de esta bella ciudad.
Zaragoza es definitivamente una hermosa ciudad en la que podrás disfrutar de múltiples actividades y de lugares muy propicios para pasear y hacer deporte, como la orilla del Ebro. Y ahora que ya conoces estas 6 cosas que saber si te mudas a Zaragoza, le sacarás mucho más partido. Si necesitas más información sobre ella, puedes visitar la web de Zaragoza Turismo.
Si necesitas una empresa de mudanzas seria y de confianza para tu traslado, sea desde donde sea, contacta con el equipo de Mudanzas Euro Martínez; estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte todo lo que haga falta para hacértelo todo más fácil. ¡Te esperamos, y disfruta de Zaragoza!