Cada día es más común encontrarnos con personas concienciadas con el cuidado de la naturaleza. En Mudanzas EuroMartínez no somos menos; también somos conscientes de que mudanzas y medio ambiente deben ir de la mano y de la necesidad de vivir un día a día más sostenible con nuestro entorno. Por eso intentamos que todos nuestros servicios sean más ecológicos.

En nuestros servicios de mudanzas aconsejamos a nuestros clientes cuidar más el entorno, y ya de paso, ahorrar dinero.

 

Cajas

Es inevitable usar varias cajas por mínima que vaya a ser la mudanza. Son muy útiles, y disponer de varios tipos y tamaños es imprescindible para conseguir traspasar todo.

 

Plásticos reutilizables

Este tipo de cajas están en todas las casas. Son óptimas para organizar nuestras cosas, desde ropa hasta juguetes, son una gran apuesta y muy útiles. Podemos comprarlas o utilizar las que ya tenemos. De lo que estamos seguros, es que no solo tendrán un uso.

Si de verdad quieres sacarle partido a esta opción, lo mejor es que te hagas con cajas de distintos tipos y tamaños, así darás cabida a todo lo que quieres transportar.

 

Cartón de papel reciclado

La opción más representativa de una mudanza, son las cajas de cartón marrón. Pues bien, si tu intención es hacer una mudanza sostenible, y no tienes suficiente con cajas de plástico reutilizable, utiliza cajas de cartón, pero asegúrate que es reciclaje.

Una vez terminada la mudanza, deberías reciclar el material para completar el ciclo.

 

Embalaje

En las mudanzas utilizamos plástico de burbujas la mayoría de veces, por la rapidez y utilidad que tiene. Sin embargo, si decides envolver por ti mismo tus enseres para ahorrarte un dinero, puedes utilizar las siguientes alternativas, mucho más sostenibles.

 

Papel de periódico

Puedes utilizarlo para envolver jarrones de cerámica, la vajilla, lámparas,… Es decir, todo lo que es susceptible de romperse solo con un golpe. Ahorrarás por no tener que comprar plástico especializado, y conseguirás los mismos beneficios. Además, no te costará nada deshacerte del periódico.

 

Toallas viejas, ropa de la casa o de invierno

Todos los tejidos fuertes y acolchados son óptimos para transportar cosas frágiles. Además suelen ser grandes y puedes transportar, por ejemplo, una televisión, sin sufrir porque sufra ningún percance. Lo mejor de esta opción, que también traspasas la colcha o aquello que utilices.

 

Contactar con una empresa especializada en mudanzas

Además de ser mucho más eficiente en los puntos anteriormente comentados, si cuentas con una empresa especializada como Mudanzas EuroMartínez podrás hacer el traslado en un único trayecto, ahorrando en combustible. Hacer un solo viaje favorece contaminar menos en una ciudad como Zaragoza.

 

Deshacernos y reciclar objetos que ya no vayamos a utilizar

Como ya hemos comentado en otros post, una mudanza es el mejor momento para deshacerte de todo aquello que ya no necesitas. Debes sacar y organizar todo lo que tienes que traspasar a la nueva casa, por lo tanto, es el mejor momento para tirar todo aquello que no necesites, reciclarlo siempre que se pueda, o regalarlo.

 

Desde Mudanzas EuroMartínez esperamos ayudarte a combinar mudanzas y medio ambiente en Zaragoza. Contacta con nosotros en el 976 29 89 95 o escríbenos un email a info@mudanzaseuromartinez.com.

¡Compártelo!