Aunque el traslado de muebles, enseres y demás componentes de una vivienda o empresa. La mudanza en sí, ocupa un periodo mucho más grande de tiempo. La planificación, la jerarquía del empaquetamiento, las decisiones de qué muebles guardar o cuales desechar, la limpieza del nuevo hogar, contactar con la empresa de mudanzas… son pasos previos que forman parte de una mudanza. Por otro lado, una vez realizado el traslado, colocar y organizar todo en la nueva ubicación, es también, una actividad ligada a la mudanza.

 

Para ahorrar en una mudanza, planifica de lo general a lo particular

Si no cuentas con mucho presupuesto, te daremos unos consejos para que tu mudanza sea mucho más económica. Se trata de realizar los pasos anteriormente mencionados de forma eficiente. Es decir, conseguir estructurar una planificación, que detalle todos los pasos a seguir. Así, controlaras el proceso de principio a fin, y podrás actuar directamente, sin sorpresas, y de forma económica.

 

Analiza todo lo que vas a necesitar comprar para realizar la mudanza

Dentro de la planificación, detecta dónde tendrás que gastar dinero, como en embalaje, transportes, limpieza, pinturas. E incluso, nuevas compras para sustituir muebles o algún detalle que es imprescindible en tu nuevo hogar. Una vez hayas destinado una parte de presupuesto ahí, sabrás que es lo que puedes gastar para ganar en comodidad.

 

Limpia, selecciona y tira lo que no quieras

Selecciona TODO mientras sacas y embalas cada caja. Haz una bolsa con cosas para tirar, otra con posibles cosas para tirar, y guarda lo realmente necesario. Cuando al final de la preparación de la mudanza, tengas qué decidir lo que tirar de la bolsa de “posibles”, decidirás de forma correcta. El estrés, puede ayudar a deshacerte de todo lo que no volverás a utilizar nunca.

 

Embala tú mismo las cajas

Compra las cajas y el material de embalaje que creas que vas a necesitar por ti mismo. Se reducirán muchos los costes, porque la empresa solo se que encargará de realizar el traslado.

 

Planifica y haz tu mudanza en invierno

Seguramente siempre hayas oído lo contrario, y por eso, es la mejor elección que harás. Normalmente las fechas elegidas coinciden con las vaciones escolares y climas cálidos, sin embargo, en otoño y sobre todo, en invierno, los precios son más bajos. Además de sumarse, el haber más comodidad y poder controlar mejor los factores de riesgo, como el tráfico.

 

No vacíes todos los cajones

Si no pesa y no es frágil, déjalo dentro. Eso sí, asegúrate de que el mueble está correctamente precintado.

 

Utiliza bolsas de basura para almohadas y mantas

Son más fáciles de encajonar que las cajas. Por tanto, aprovecharás más el espacio del camión porque cabrán en cualquier parte. Además, evitaras cajas de tamaños gigantes.

 

Pinta tu nuevo hogar, antes del traslado

Parece de una lógica abrumadora. Pero por el estrés o por los quebraderos de cabeza que dan las mudanzas, casi nadie lo hace. Es mucho más fácil y rápido, pintar todo una vez hecho el traslado, que después.

 

Busca una empresa que te inspire confianza

No dudes en contar con nuestra empresa para realizarte un traslado o la mudanza completa. Ofrecemos la mayor calidad por nuestra larga experiencia. Nos adaptamos a tu presupuesto y necesidades.

Desde Mudanzas Euromartínez, esperamos haberte ayudado a tomar las mejores decisiones. Puedes contactar con nosotros en el 976 29 89 95 o escribiendo un email a info@mudanzaseuromartinez.com.

¡Compártelo!