Las mudanzas con mascotas llevan consigo situaciones complicadas para todos los que se ven inmersos en ellas. En Mudanzas EuroMartínez somos conscientes, y te damos unos útiles consejos para una mudanza con mascotas. Nuestra misión es reducir tus niveles de estrés y de todos aquellos que sufren la mudanza de alguna manera, como tus mascotas.

Lo más importante para que tu mascota tenga un traspaso satisfactorio es ser conscientes de que son seres vivos y también va a suponer un fuerte cambio para ellos.

 

Consejos para calmar a perros y gatos antes o durante una mudanza.

  1. Preparar una caja o bolsa con los elementos imprescindibles para el cuidado de tu mascota. Al igual que tus cosas básicas las dejaras localizadas y para el final, lo mismo deberás hacer con las de tu mascota. Debe ser accesible en todo momento, y no mezclarse con el resto de cajas, bajo ningún concepto.
  2. Deben comentarlo con el veterinario, y de paso, puede actualizar las vacunas en el caso que sea necesario. Así, cuando acudan al nuevo especialista, tendrá a su animal completamente controlado. Pero, lo más importante, es actualizar la información del chip.
  3. El día de la mudanza, es altamente recomendable, que la mascota se encuentre en la habitación más calmada y despejada de la casa. Debe estar provista de todo lo que pueda requerir: comida, agua y lecho. La habitación debe estar bien ventilada y a buena temperatura.
  4. Lo más aconsejable es que su mascota se mueva en último lugar, en una mudanza con animales, es vital que llegue a un entorno ya amueblado y preparado para ellos. Es importante hacerlo en el vehículo de siempre para que no suponga cambios bruscos.
  5. Ya instalados, debe incorporar las mismas rutinas que tenía antes para que el animal se acostumbre al nuevo hogar.

 

Diferencias y características de nuestras mascotas.

Gatos

Son las mascotas más asustadizas y huidizas. Antes de la mudanza hay que preparar una habitación en la casa despejada de muebles, con su cama y cuencos llenos de comida, agua, rascadores y arenero. Así se sentirá seguro en ella cuando comience todo el traslado. Aún es más, también se recomienda que esté provista de una radio o televisión, para los ruidos que puedan ocasionarse en el exterior.

Peces

Si se trata de un trayecto corto, pueden trasladarse en bolsas llenas de agua o en su propio tanque. En cambio, cuando el viaje es muy largo, es mejor dejar a los peces en la antigua zona. Regalarlo a amigos o vecinos. El traslado puede hacerles sufrir más de lo debido y acabar con ellos.

Pájaros.

Hay que procurar mantenerlos en sus jaulas durante la mayor parte del tiempo, y si es posible, durante la mudanza, e incluso, unos días después. Así conseguiremos que se adapten de forma suavizada al nuevo ambiente.

 

Desde Mudanzas EuroMartínez esperamos haberte dado buenos consejos para una mudanza con mascotas. El mejor de todos es tratar a los animales como lo que son. Así, les ayudaremos a afrontar el cambio, adaptarse al nuevo entorno y evitaremos transferirle inseguridades.

¡Compártelo!